www.nexotur.com

ESPÍRITU DE MAR DEL PLATA

FEAAV ultima junto a la AAVYT la creación de un ente asociativo que aglutine a los países de habla hispana

Gallego: ‘Pretendemos defender los intereses del Sector a nivel global, ya que compartimos la misma problemática’

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

FEAAV continúa trabajando en la creación de un ente asociativo que aglutine a las principales Organizaciones de agencias de viajes de los países hispanohablantes. El presidente de la Federación, Rafael Gallego, explica que con esta iniciativa se persigue "defender los intereses sectoriales a nivel global".

La globalización, además de provocar una mayor internacionalización de los servicios en el Sector de agencias de viajes, también conlleva que se compartan las mismas problemáticas. En este contexto surgió la idea de FEAAV y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) de crear un ente asociativo que aglutinase a las principales Asociaciones de los países de habla hispana.

Este proyecto, que comenzó a gestarse en el XVIII congreso anual de la Federación en la región argentina de Mar del Plata, celebrado en noviembre de 2008, empieza a coger forma. Así lo asegura el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, precursor de esta iniciativa junto al presidente de la AAVYT, Ricardo Roza. Gallego explica que con la creación de este ente asociativo se pretende "defender los intereses empresariales del Sector de agencias de viajes en los países de habla hispana". Además, el presidente de la Federación indica que la intención es "celebrar cumbres internacionales a las que acudan los representantes del Sector de agencias" de los países hispanohablantes.

‘Compartimos problemas y proveedores’

"Debido a la globalización, nuestros problemas son los mismo y compartimos en muchas ocasiones proveedores", apunta Gallego, lo que "hace más necesario el aprovechamiento de las sinergias". Asimismo, el presidente de FEAAV explica que con este nuevo ente se intentará "armonizar las leyes para que exista una cierta unidad normativa, además de favorecer el desarrollo turístico en los países que se unan a esta iniciativa y potenciar el Sector de agencias de viajes".

Hasta el momento, según apunta Gallego, "las Asociaciones de agencias de viajes de Chile, Paraguay y Guatemala han mostrado su interés en adherirse a este proyecto". Asimismo, "mantenemos conversaciones con Uruguay y Perú", explica. En este sentido, el presidente de FEAAV recalca que el nuevo ente, cuya denominación está aún por decidir, no se limitará únicamente a los citados países, sino que la intención es "invitar a todos los empresarios turísticos de habla hispana, así como a Brasil y Portugal".