www.nexotur.com

CRISIS EN EL SECTOR HOTELERO DE GRANADA

La Hotelería granadina atraviesa por una coyuntura en la que parte de sus miembros amenaza con la ‘escisión’

Los hoteleros han adelantado que "crearán una Asociación paralela que represente los intereses generales"

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:00h

El Sector Hotelero de Granada atraviesa un momento de crisis, en el que "la gran mayoría de los hoteleros" piden el cese del presidente de la Federación de Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT) y del presidente de la Asociación de Hospedaje de la provincia.

Hay que remontarse al pasado mes de octubre para conocer los hechos, cuando, como ya adelantara NEXOHOTEL, la Federación hizo público un informe en el que se catalogaba de "insuficiente" e "incorrecto" el trato que se presta al cliente y que fue catalogado de "exagerado" por algunos hoteleros, como el director del Hotel Hesperia de Granada, paco Magán. El objetivo de dicho informe era el de "mejorar y mostrar la importancia del reciclaje de la profesión y de la continua mejora", según palabras del secretario general de la Federación, Gregorio García. Si bien el resultado ha sido, tras varios intentos de reuniones con el presidente de la FEHT, Gregorio García, la petición del cese de su cargo.

A día de hoy, los miembros de la Asociación de Hospedaje de Granada —aglutinadora de hoteles, hostales, pensiones y demás alojamientos de Granada, e integrada en la FEHT—están a la espera de la celebración de una próxima Asamblea el día 18 de diciembre, donde "si no se cumplen nuestras peticiones, nos escindiremos completamente de la Federación", según palabras del presidente en Granada de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Las peticiones son claras: el cese de su cargo de los presidentes de la FEHT y de la Asociación de Hospedaje, Gregorio García y Julián Marín, respectivamente, y la igualdad de votos para los hoteleros en el seno de la Asociación.

Asociación paralela

Desde que se hiciera público el informe, cada vez son más los hoteles que se están marchando de la Asociación de Hospedaje. Si en un primer momento, tras el primer intento de encuentro con García, fueron 24 empresas las que se marcharon, de los 200 que la forman, ya son "aproximadamente 70 los que han abandonado a la Asociación, representando un total de 6.770 camas", y situados la gran mayoría de ellos en la capital. Si el próximo 18 de diciembre no se llega a ningún acuerdo, los hoteleros ya han anunciado que se "escindirán completamente" de la Asociación, según ha podido saber NEXOHOTEL.

En ese momento se crearía una nueva Asociación, "en la que estén representados los intereses de todos los hoteleros de Granada y que no estará presidida por ningún empresario del Sector", ha adelantado a NEXOHOTEL el presidente de la AEDH.