www.nexotur.com

La Carta de Córdoba sobre el Turismo Responsable y Solidario apuesta por una economía verde

miércoles 25 de noviembre de 2009, 01:00h

La Carta de Córdoba sobre el Turismo Responsable y Solidario, que se redacta en la capital cordobesa, apuesta por una economía verde. Así, asumirá la idea de que "la solidaridad y la responsabilidad pasan por una visión del Turismo que sirve a los objetivos de la Conferencia de Copenhague de 2009 de una economía verde para el mundo".

La ‘Carta de Córdoba’ será el resultado final del seminario en el que participan hasta hoy, en la capital cordobesa, los expertos nacionales en el llamado Turismo solidario, según ha informado el Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá. Dicho documento se presentará a mediados de diciembre en el Congreso Internacional sobre Turismo Responsable en Turín (Italia) y servirá, junto con los elaborados en otros países, para incidir políticamente ante las autoridades nacionales e internacionales en la necesidad de apostar por el Turismo responsable.

En este sentido, la ‘Carta de Córdoba’ incidirá en la idea de que, "para el Turismo, el cambio climático no es un evento remoto, sino un fenómeno que le afecta ya, especialmente en ciertos destinos, como las regiones montañosas o el litoral". Al mismo tiempo, "el Sector Turístico está contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero", destacan desde la organización.

Por esta razón, los expertos reunidos en Córdoba exigirán "una sustancial y decisiva ayuda a las comunidades de los destinos de África, Asia y América Latina". Con ello pretenden que "se puedan crear sus propios sitios de información y sistemas de reservas para productos y servicios de Turismo responsable y solidario".