www.nexotur.com

Andalucía invertirá más de 27 millones de euros en 12 iniciativas turísticas en Cádiz

viernes 07 de diciembre de 2007, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía ha impulsado la puesta en marcha de 12 iniciativas para la renovación de la oferta turística de la provincia gaditana. Más de 40 municipios se verán beneficiados por esta inversión, que rondará los 27 millones de euros. En cuanto a la financiación de los proyectos, la Junta de Andalucía ha aportado el 54%, mientras que el resto ha sido cedido por entidades locales y la Administración central.

Las actuaciones que ya están siendo ejecutadas son las del Campo de Gibraltar, Chiclana, Museo de las Migraciones, Bética Romana, Naturaleza y Tradiciones, Parque Turístico de la Historia y el Mar, Sierra de Cádiz y el Plan de Excelencia Turística de Jerez de la Frontera. Además, también se destinarán 2,5 millones de euros para el desarrollo de cuatro iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible en la provincia, que comenzarán a partir del año 2008. Éstas, que tendrán una vigencia de cuatro años, serán las del Turismo náutico de la Bahía de Cádiz, Los Alcornocales, el Litoral de La Janda y la Sierra de Cádiz.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, ha declarado en el Parlamento Andaluz que "gracias a las inversiones realizadas, Cádiz se ha consolidado como la segunda provincia turística de Andalucía y una de las que mayores potencialidades presenta para los próximos años en los diferentes segmentos". En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, Sergio Moreno ha declarado que "Cádiz puede superar las 7.217.000 pernoctaciones, lo que supondría un crecimiento interanual del 5,8%".