www.nexotur.com

Las aerolíneas europeas tendrán un acceso aéreo ‘no discriminatorio’ a Emiratos Árabes

viernes 07 de diciembre de 2007, 01:00h

Todas las compañías aéreas que estén establecidas en la Unión Europea, independientemente del país del que procedan, podrán cubrir los itinerarios entre los países miembros y los Emiratos Árabes Unidos. Tras el acuerdo de aviación firmado entre la Comisión Europea y Emiratos Árabes Unidos se "eliminarán las restricciones por nacionalidad en los acuerdos bilaterales por servicios aéreos", según ha expresado la Comisión mediante un comunicado.

El comisario de Transportes, Jacques Barrot, ha explicado que este acuerdo de aviación "permite que todas las aerolíneas que están establecidas en la Unión Europea puedan tener un acceso no discriminatorio al mercado de transporte aéreo entre los países miembros y Emiratos Árabes Unidos". Además, el comisario de Transportes también ha declarado que con la firma del acuerdo se ha dado "un gran paso en las relaciones de transporte aéreo entre Europa y Emiratos Árabes Unidos", ya que "reconoce que las aerolíneas europeas ya no son nacionales, sino comunitarias".

Este acuerdo, que ya ha sido negociado con otros 29 países, no invalida los firmados anteriormente por los Estados miembros, pero obliga a respetar la legislación vigente y eliminar las restricciones de vuelos por motivo nacional.