www.nexotur.com

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entra a formar parte de la asociación Meeting Professionals International

Fibes cuenta con una gran tradición asociativa, ya que pertenece a la mayoría de las organizaciones del Sector

martes 24 de noviembre de 2009, 01:00h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha entrado a formar parte de la asociación Meeting Professionals International (MPI), que cuenta actualmente con más de 23.000 miembros repartidos entre 68 capítulos, de los cuales 11 están ubicados en Europa, uno de ellos, en España.

Desde febrero de 2006, MPI está presente en España y cuenta ya con alrededor de 200 miembros, lo que supone un dinamismo excepcional, ya que España es el país que ha tenido el mayor crecimiento en la historia de MPI. Como Asociación, MPI tiene un papel de profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones.

"En este sentido, Fibes, como sede habitual de grandes congresos, convenciones y reuniones nacionales e internacionales, podrá beneficiarse a partir de ahora de las múltiples posibilidades que ofrece esta asociación a sus miembros tales como interacción con otros miembros, desarrollo profesional, oportunidades comerciales, así como el hecho de disponer de contactos no sólo de proveedores sino también de clientes", han afirmado desde el recinto.

"Será un factor decisivo el que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla pertenezca a esta asociación, sobre todo, ahora que se abre para Fibes una nueva etapa con la ampliación de sus instalaciones", han manifestado. Este nuevo proyecto de ampliación, que actualmente ya se está comercializando, "catapultará a Fibes hacia una nueva dimensión dentro del mercado de los eventos congresuales y las reuniones, y en el de las grandes producciones musicales".

Asociaciones de las que es miembro

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es miembro activo de la mayoría de organizaciones y asociaciones del sector congresual y ferias. Cabe destacar que Fibes pertenece actualmente a la Asociación de Ferias y Palacios de Congresos de Andalucía (AFCAN), a la Asociación de Ferias de España (AFE), a la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), a la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y, ahora, a la Meeting Professionals International (MPI).