www.nexotur.com

IATA pide a EEUU actuaciones que mejoren la congestión del tráfico y el exceso de medidas de seguridad

En la actualidad, las aerolíneas se gastan más de 4.000 millones de euros para cumplir con las normas de seguridad

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:00h

IATA ha solicitado al gobierno de Estado Unidos que actúe para mitigar la congestión del tráfico aéreo y las molestias que causan las extensas medidas de seguridad. Para ello, el presidente de la Asociación, Giovanni Bisignani, ha apuntado que existen 75 proyectos que pueden ayudar al cambio.

La Asociación  Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha instado al gobierno de Estados Unidos a que actúe con criterio y a corto plazo para mitigar la congestión del tráfico aéreo y actuar contra las molestias que provocan las medidas de seguridad en los aeropuertos norteamericanos. De hecho, para el presidente de la Asociación, Giovanni Bisignani, "el próximo verano se producirán más retrasos si el Gobierno no se moviliza para mejorar la capacidad y la eficiencia". En concreto, el presidente ha apuntado que existen más de 75 proyectos que deberían ser puestos en práctica ya.

Fuerte gasto de las aerolíneas en seguridad

Parte de los proyectos actuarían sobre la seguridad. Bisignani ha destacado que en la actualidad, la industria aérea se gasta más de 4.000 millones de euros al año para cumplir con la creciente lista de normas de seguridad. Bisignani apunta que "muchas medidas siguen vigentes cuando la amenaza ya ha cambiado". Por tanto, lo fundamental es "invertir en nuevas tecnologías que mejoren la seguridad de una manera más fácil, limpia y rápida". Para el presidente de IATA, hoy "se está produciendo un malgasto de los recursos valiosos y limitados".

En lo referente a los aspectos financieros, Bisignani ha avisado de la "fuerte deuda que poseen las aerolínea norteamericanas, lo que puede repercutir en una caída económica". Además, ha apuntado que "las flotas estadounidenses están bastante envejecidas". También recalcó que se está produciendo un malgasto de los recursos valiosos y limitados.

Por último, el presidente de IATA ha destacado la necesidad de que se actúe en favor del medioambiente, recordando que el objetivo del sector es lograr que se llegue a las "emisiones cero". Para ello, Bisignani apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos aviones y nuevos sistemas de carburante.