www.nexotur.com

Un Foro Permanente de Expertos Turísticos asesorán a Ronda para su desarrollo como destino turístico

Los componentes, personas de reconocido prestigio, destacan la necesidad de un pacto local por el Turismo

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:00h

Para apoyar y asesorar el ‘Plan del Destino Turístico Ronda 2007/2011’, la localidad malagueña cuenta con un Foro Permanente de Expertos Turísticos. Durante su constitución, la delegada de Turismo de Ronda se ha comprometido a trabajar por "un pacto político por el Turismo".

Ronda cuenta con un Foro Permanente de Expertos Turísticos que durante los próximos cuatro años asesorará y dará apoyo al Ayuntamiento para el desarrollo del ‘Plan del Destino Turístico Ronda 2007/2011’. El objetivo es reflexionar conjuntamente en la búsqueda de nuevas estrategias y soluciones a los problemas del Sector Turístico no sólo local, sino también global. La delegada de Turismo de la localidad malagueña, Begoña Chacón, encargada de presidir su constitución cree que "este Foro marcará el futuro turístico de Ronda".

Los integrantes del Foro han destacado la necesidad de un pacto local por el Turismo y de la cooperación entre administraciones. Durante su constitución también han manifestado su apuesta por el consenso y la calidad como referente total del plan. Asimismo, Begoña Chacón se ha comprometido a trabajar por "un pacto político local por el Turismo" y para "la plena colaboración y consenso con el sector empresarial".

El Foro está compuesto de personas de reconocido prestigio, que representan tanto a instituciones públicas como privadas, tanto de ámbito nacional como internacional. Entre los miembros del Foro se encuentran el representante para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Augusto Huéscar; el director del Programa del Turismo del CSIC, Venancio Bote; la directora general de Catai Tours, Matilde Torres; y el presidente del Grupo Nexo, Eugenio de Quesada.

Seminarios especializados darán continuidad al Foro

El trabajo de este Foro permanente tiene continuidad con la celebración de seminarios formativos sobre temas relacionadas con el Turismo, como el urbanismo o el medio ambiente. Dichos seminarios, que cuentan con una parte teórica y otra práctica, son impartidos por ponentes altamente cualificados. El primer seminario ‘Perspectivas de la demanda turística mundial. Nuevas tendencias’ ha corrido a cargo de Augusto Huéscar, quien ha afirmado que "lo que más valoro de Ronda es cómo se entiende el Turismo y, sobre todo, cómo está presentado a la ciudad".

Paralelamente a la celebración de estos seminarios se va a terminar de configurar un consejo consultivo donde estará representado todo el Sector. Su finalidad es "empezar a concretar cuanto antes las actuaciones del ‘Plan del Destino Turístico Ronda 2007/2011’", afirma Chacón.