www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Málaga trabaja en la creación de una institución ferial mixta que gestione el Palacio de Congresos

La instalación congresual espera la llegada de más de 6.500 participantes en los congresos de los primeros meses de 2008

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:00h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que el Consistorio está trabajando en la creación de una institución ferial de carácter público-privada para la gestión del Palacio de Ferias y Congresos, aunque no será hasta el año que viene cuando vea la luz esta nueva entidad.

Estas declaraciones las realizó ayer el alcalde en la presentación de las nuevas ferias para 2008, aunque la creación de la institución ferial ya se debatió la semana pasada durante la celebración de un pleno municipal. La intención del Ayuntamiento es crear un organismo en el que participen, tanto las Administraciones públicas como el sector empresarial de la ciudad.

De hecho, Francisco de la Torre anunció que ya se han hecho los primeros contactos entre el Consistorio y el resto de Administraciones, así como con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Actualmente, es Promálaga, entidad puramente municipal, la que realiza las labores de gestión del palacio que dirige Yolanda Aguilar.

Además, una de las primeras labores que realice la institución ferial, que se presentará en 2008 en una fecha aún por determinar, será el proyecto de ampliación de la instalación, ya que hay muchos meses en los que el palacio tiene una ocupación del 100% y no puede atender a todas las peticiones que le llegan.

Gran actividad congresual en 2008

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tiene confirmados varios congresos internacionales durante los primeros meses de 2008 en los que participarán más de 6.500 personas. El primero de ellos, el X Congreso Internacional de Comunicación Interactiva, será en marzo y reunirá a aproximadamente 600 participantes. Posteriormente, ya en mayo, será la Society of Incentive and travel Executive (SITE) la que celebre el Congresos Internacional European SITE Education and Networking Programme (ESNEP) con alrededor de 700 profesionales.

Por otro lado, el Congreso sobre Tecnología y Sociedad de la Información (Mundo Internet) concentrará a 1.200 delegados del 13 al 18 de mayo y el XV Congreso Nacional y el IX Internacional de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) que reunirá a 2.500 médicos. Por último, un congreso sobre odontología tendrá una asistencia en tono a 1.200 personas del 29 de mayo al 6 de junio.