www.nexotur.com

Tarragona pide a la Unión Europea eliminar los visados para multiplicar por cuatro el turismo ruso

jueves 19 de noviembre de 2009, 01:00h

El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y representantes del Sector Turístico de la Costa Daurada han pedido a la Unión Europea la eliminación o bien simplificación en la concesión de visados a los turistas rusos. Con esta medida se calcula que se multiplicaría "por cuatro" el número de visitantes de esta nacionalidad en la zona.

El 50% de los 541.000 turistas rusos que han visitado España en lo que va de año se han quedado en Cataluña. Y de éstos, 130.000 han escogido la Costa Daurada, lo que supone el 25% del Turismo ruso en España. De esta forma, aseguran que con una simplificación "al máximo" de la burocracia, se acabaría con la problemática que limita las posibilidades de crecimiento de estos viajeros en España y, en consecuencia, en la costa tarraconense.

En su petición han recordado que el Sector en bloque defiende la necesidad de encontrar fórmulas que  permitan incrementar el peso del mercado turístico ruso en España, tal y como manifestaron hoy en la reunión otros territorios como la Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Cantabria y Galicia, entre otros. Según cálculos de la Confederación Española de Hostelería y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el número podría multiplicar por cuatro su peso en los destinos turísticos del Estado.