www.nexotur.com

Visit Scotland presenta a diversos profesionales españoles la oferta del país como destino de reuniones e incentivos

La división de Negocios apuesta por España como uno de sus principales mercados emisores de Turismo congresual

martes 17 de noviembre de 2009, 01:00h

Visit Scotland Business Tourism, la división de Negocios de la Oficina de Turismo de Escocia, ha presentado la oferta del país como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo a un grupo de profesionales especializados de España. Con este viaje de familiarización, la oficina pretende impulsar la llegada de turistas españoles por motivos profesionales.

Durante los cuatro días que los profesionales españoles han estado en Escocia, han podido conocer de primera mano las características principales del país como sede de eventos y viajes de incentivo, destacando las sedes singulares, las destilerías de whisky y las posibilidades de realizar actividades de incentivo y complementarias a un evento, como la cetrería, la pesca, el tiro, rafting, senderismo o mountain bike.

Una actividad muy importante dentro de la oferta de actividades de Escocia es la práctica del golf en los numerosos campos que dispone el país. De hecho, en el Hotel Gleneagles —uno de los establecimientos donde se han podido alojar los invitados— se puede disfrutar de "tres de los mejores campos de golf de Escocia", que son el PGA Centenary Course, el King’s Course y el Queen’s Course.

Asimismo, el Hotel Gleneagles —de cinco estrellas, dispone de todas las posibilidades para poder celebrar un eventos en sus instalaciones, ya que cuenta con 14 salas de reuniones totalmente equipadas tecnológicamente con distintas capacidades para acoger desde 20 hasta 280 personas. Además, cuenta con diversos restaurantes y spa, entre otros servicios.

Otra de las sedes visitadas ha sido The Famous Grouse Experience and Glenturret Distillery para conocer sus espacios para eventos y sus distintas clases de whisky. Otra de las destilerías a la que han acudido ha sido Dewars World of Whisky después de haber disfrutado de algunas actividades en Highland Safaris, que además de alojamiento de cinco estrellas, dispone de una variada oferta de actividades al aire libre, así como espacios para eventos empresariales.

Ruta de castillos

Una de las características principales del turismo de Escocia es su ruta por los castillos. Los profesionales del Turismo de Congresos tienen en estos castillos una sede muy singular para celebrar sus reuniones. Así, han podido conocer los atractivos y posibilidades de los castillos de Blair, Menzies, Dundas y Edinburgh. Tras conocer este último, los invitados han podido disfrutar de una visita guiada por Edimburgo.

Destacar también las visitas a los establecimientos hoteleros Kenmore Hotel, Hotel Du Vin y Hotel Missoni, que han colaborado con la Oficina de Turismo de Escocia abriendo sus puertas a los profesionales de congresos españoles.