www.nexotur.com

PREVISIONES DE LA CADENA PUBLICA PARA EL CIERRE DE 2009

Paradores prevé cerrar 2009 con las mismas cifras que las de 2008, un dato ‘magnífico’ para la cadena pública

El año que viene la red estima que su volumen de negocio se incrementará entre un 3% y un 5%

martes 17 de noviembre de 2009, 01:00h

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha anunciado que la cadena pública prevé cerrar el presente año "con las mismas cifras" que las que se registraron en 2008, lo que supone un dato "magnífico" teniendo en cuenta, entre otras cosas, la actual situación económica.

Martínez ha explicado que Paradores mejoró durante los meses de julio y agosto los datos de ocupación, restauración e ingresos que se obtuvieron en el anterior ejercicio y que consolidará las cifras relativas al último cuatrimestre de 2009.

Además, el presidente de la cadena pública ha precisado que las reservas para noviembre y diciembre y para el primer trimestre de 2010 son "mejores" que las de los mismos meses de 2008, un hecho que le permite mostrarse "moderadamente optimista" de cara a los resultados de la cadena para 2009 y para el futuro.

En este sentido, cerrar este año con el mismo volumen que en 2008 es un "magnífico resultado", si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis económica.

Así, los datos de Paradores hasta octubre se mantienen en el apartado de alojamiento respecto a los del anterior ejercicio, aunque se produjo un descenso de "entre un 2% y un 3%" en el área de comedor. La puesta en común de estas dos áreas permitirá, según Martínez, "poder equilibrar los resultados con los obtenidos en 2008".

En cuanto a la previsión para 2010, el presidente de la cadena pública ha anunciado que se espera un incremento de "entre un 3% y un 5%", teniendo en cuenta además que los paradores "se verán beneficiados por la celebración del Año Xacobeo y por la presidencia española de la Unión Europea (UE)".

‘Buenísima respuesta’ en Castilla y León

Por otra parte, Martínez ha destacado la "buenísima respuesta" de los establecimientos de Castilla y León, que fueron los que obtuvieron los mejores resultados durante julio y agosto.

Además, el presidente de la red ha subrayado que los resultados de los paradores de Salamanca, Puebla de Sanabria y Zamora se encuentran por encima de las cifras que se registraron el pasado año e "incluso por encima de las presupuestadas para 2009".