www.nexotur.com

Una entidad mexicana en la que participan cadenas españolas vende su participación hotelera a Morgan Stanley

La Fundación Empresa y Crecimiento se deshace, por 9,5 millones de euros, de su parte en el grupo hotelero City Express

miércoles 05 de diciembre de 2007, 01:00h

La fundación iberoamericana Empresa y Crecimiento (FEC) ha vendido por 9,5 millones de euros (14 millones de dólares) su cuota en la cadena hotelera mexicana City Express a Morgan Stanley, a través de Pymex, un fondo de capital riesgo para pequeñas y medianas empresas del país.

La fundación, en cuyo patronato se encuentran cadenas como Sol Meliá o Iberostar se ha desprendido de su participación en la hotelera mexicana City Express. La cadena cuenta con 14 establecimientos en el país, distribuidos tanto en la oferta vacacional como en el mercado urbano.

"Gran parte del importe de la operación será reinvertido en nuevos proyectos de cooperación similares en otros países de América Latina, particularmente en el fondo Pymar, que comenzará a operar en el primer semestre de 2008", según ha señalado la Fundación en un comunicado.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2003 por Pymex, fondo de capital riesgo destinado a facilitar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas "capital" de base para desarrollar proyectos que contribuyeran a la modernización económica, la generación de riqueza y la creación de empleo, afirman desde la entidad. Desde su fundación, el fondo ha impulsado un total de siete proyectos empresariales que se encuentran actualmente en distintos grados de desarrollo.

Amplia participación de cadenas españolas

El patronato de la Fundación Empresa y Crecimiento está formado por compañías españolas con inversiones en Iberoamérica, entre las que se encuentran cadenas hoteleras como Grupo de Empresas Matutes, Iberostar o Sol Meliá. Asimismo, entidades como Garrigues Abogados, Instituto de Crédito Oficial, Repsol YPF, Grupo Santander, Telefónica o Unión Fenosa, entre otras, también están presentes en la entidad.