www.nexotur.com

Walt Disney abrirá un parque temático en Shanghai, el cuarto fuera de territorio estadounidense

jueves 05 de noviembre de 2009, 01:00h

Shanghai ha recibido la autorización del Gobierno para la construcción de un parque temático de la multinacional estadounidense The Walt Disney Company. De esta forma, China contará con dos instalaciones de este tipo, tras la inauguración en 2005 de otro parque en Hong-Kong. Walt Disney cuenta así con cuatro parques fuera de EE UU.

Las autoridades de la ciudad china y la compañía estadounidense han precisado que el nuevo parque temático se ubicará en el distrito de Pudong. Han destacado, además, que, tras recibir la autorización del Gobierno central, ahora podrán cerrar los detalles del acuerdo para la construcción del parque, que podría inaugurase en cinco o seis años.

"China es uno de los países más dinámicos e importantes a nivel mundial y esta autorización representa un hito para The Walt Disney Company en la China continental", ha expresado el presidente y consejero delegado de la compañía de ocio, Robert A. Iger, ya que Hong Kong cuenta con un estatuto administrativo propio diferenciado del resto del país. Fuentes del país destacan que esta autorización se produce tras prácticamente una década de negociaciones y puede suponer una inversión de aproximadamente a 2.400 millones de euros.

De confirmarse este dato, representaría una de las mayores inversiones extranjeras en China. Se prevé que el parque temático será controlado en un 57% por el Gobierno chino, mientras que el resto del capital social quedará en manos de la multinacional estadounidense.