www.nexotur.com

UCAVE cierra el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la Asociación catalana

La lista encabezada por Rafael Serra es la única candidatura presentada para las elecciones del próximo 10 de enero

miércoles 05 de diciembre de 2007, 01:00h

La lista encabezada por el director de Temps d´Oci, es la única candidatura para la Junta Directiva de UCAVE, que cerró ayer el plazo de presentación de las mismas. El candidato a presidente, elegido el próximo 10 de enero de 2008, sustituirá a Enrique Fernández de Alarcón, quien se jubila tras 12 años en el cargo.

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) ha cerrado el plazo de presentación de nuevas candidaturas para la Junta Directiva de la Asociación. La lista encabezada por el director de Temps d’ Oci, Rafael Serra, es la única propuesta presentada en la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva que tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2008 durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria. La candidatura de Serra propone como vicepresidente al director de Bontur, Rafa García-Planas, y como secretario al director de Ocoa, Abel Clavet. La nueva Junta Directiva que salga elegida a principios de 2008 tendrá una duración de cuatro años.

El programa defiende la unificación de las Asociaciones catalana

Entre las diferentes ideas defendidas por la candidatura de Rafael Serra, como ya adelantó NEXOTUR, destaca la defensa del proyecto de unificación con la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). Con este punto clave la candidatura de Serra "reconoce la necesaria reorganización del Sector en Cataluña", pero "siempre que se respete el espíritu de UCAVE en la hipotética nueva Asociación resultante". Además, ésta "deberá garantizar la independencia de las pequeñas agencias emisoras".

Con su programa, el candidato a alcanzar la presidencia de UCAVE se compromete a "adaptar la Asociación a la nueva realidad del mercado". Para ello, considera necesario "identificar las diferentes tipologías de agencias en UCAVE", así como "conseguir una mayor proximidad con la administración autonómica y la OCU, entre otros". Asimismo, se muestra "contundente contra el intrusismo en el Sector".

El hasta ahora presidente, Enrique Fernández de Alarcón, abandona su cargo tras 12 años consecutivos, coincidiendo con su jubilicación. Alarcón ha querido despedirse en NEXOTUR de todos con los que ha trabajado y colab0rado, afirmando que "me marcho con el sabor amargo de no ver que todo el Sector está unido, con la tristeza de ver cómo nos han tomado el pelo sin saber reaccionar, el algunos momentos".