www.nexotur.com

UNA OFERTA SOLIDA FRENTE A LA COMPETITIVIDAD CRECIENTE

Rita Martín aboga por la ‘unidad’ y por tener ‘una sola voz’ para que la oferta canaria ‘sea competitiva’

La consejera ha recordado campañas como ‘Comparte tu fortuna’ para promocionar el archipiélago en el extranjero

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

La consejera de Turismo del Gobierno autonómico de Canarias, Rita Martín, ha apostado por la "unidad" y por que las instituciones y los agentes sociales y económicos del archipiélago tengan "una sola voz"  para que la oferta de las islas sea competitiva frente a países como Turquía y Egipto.

Martín se ha reunido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con los consejeros de Turismo de los cabildos, presidentes de patronales, cámaras de acomercio, confederaciones y municipios turísticos con el objetivo de analizar el Plan Integral de Canarias y ha identificado como "objetivo principal" tener "una sola voz de trabajo para el futuro y para el Turismo" en pro de la promoción turística y la rehabilitación de los espacios públicos.

En este sentido, la consejera autonómica ha apelado a la "coordinación entre todas las instituciones" para que "realmente sea mucho más efectivo organizar la oferta en torno a dos conceptos importantes": que la promoción turística es "una inversión y no un gasto" y que los canarios "tenemos que salir fuera a vender nuestra oferta y ser más competitivos frente a grandes países como Turquía y Egipto".

Además, en este encuentro se ha analizado la coyuntura económica de invierno, el Plan de promoción 2010, los acuerdos del pasado Consejo de Ministros y el seguimiento del Pacto de Competitividad y Calidad.

Al respecto, Martín ha explicado que para la temporada de invierno se prevé un incremento del 8% en la capacidad aérea internacional y del 16% en la nacional, lo que "nos da un cierto respiro y comodidad para trabajar en la demanda e incentivar la promoción de las islas".

Plan de Promoción de 2010

Por otro lado, la consejera canaria ha recordado la campaña ‘Comparte tu fortuna’ que se está llevando a cabo en 15 países europeos como parte del Plan de Promoción de 2010, cuyo objetivo es impulsar los cuatro productos turísticos de las islas: el familiar, de naturaleza y volcanes, el de bienestar y el de deportes náuticos.

Finalmente, Martín ha anunciado que el Ejecutivo autonómico invertirá cerca de 140 millones de euros en la Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos entre 2009 y 2013, un plan cuya inversión se completará con 76 millones de euros que aportarán los cabildos y Ayuntamientos.