www.nexotur.com

AEDAVE celebrará su congreso anual en el Hotel Villa del Conde, Gran Canaria, entre el 16 y el 20 de noviembre

Maciñeiras: ‘Se analizará la situación actual y se pondrá especial énfasis en cómo hay que prepararse para el fin de la crisis’

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

Gran Canaria, en concreto, el Hotel Villa Conde, es el escenario elegido por AEDAVE para la celebración de su congreso anual, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre. Durante el acto se analizarán temas de actualidad del Sector de agencias, como la Directiva Bolkestein y la problemática sobre el IVA.

Finalmente será el Hotel Villa Conde, en la Playa de las Meloneras, el lugar elegido por AEDAVE para celebrar su congreso anual. Las Asociación aplazó su congreso en México "hasta el año 2010 o 2011", tal y como afirmaba su presidente, José Manuel Maciñeiras, "tras analizar la situación y haber constatado que el destino México se ha recuperado y ha alcanzado resultados similares a los obtenidos antes de que se produjese la crisis sanitaria".

Maciñeiras, que recalca que la Asociación pretende dar su apoyo al Turismo doméstico, "que está siendo muy importante para el Sector", asegura que durante el acto celebrado en Gran Canaria "se analizará la situación actual que atraviesan las agencias de viajes". Asimismo, "se pondrá especial énfasis en cómo prepararse y adaptarse para el final de la crisis económica". Por ello, el lema del congreso será ‘La preparación del Sector de agencias de viajes para el día D+1’.

Jornada de trabajo

Durante el congreso, además de conocer de primera mano los principales atractivos turísticos de la isla, los profesionales turísticos participarán en una jornada de trabajo en la que se analizarán temas de actualidad del Sector de agencias de viajes. Por ejemplo, se abordarán cuestiones como la problemática sobre el IVA en el Sector, el futuro de las agencias de viajes y la aplicación de las nuevas tecnologías y la trasposición de la Directiva Bolkestein.

También se organizará un foro abierto en el que los participantes debatirán sobre la preparación para el días después de la crisis. Por último, AEDAVE aprovechará el congreso celebrado en Gran Canaria para presentar oficialmente su nueva web.