www.nexotur.com

NEXOTUR ENTREVISTA A DAVID HERNÁNDEZ

Europea de Seguros, que apuesta por la internacionalización, obtendrá ‘los mejores resultados de su historia’

La compañía mantiene su ‘apoyo total a las agencias’, aunque reclama una mayor profesionalización del Sector

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

Europea de Seguros obtendrá en 2009 "los mejores resultados de su historia". Con esta contundencia se pronuncia el consejero delegado de la compañía, David Hernández, asegurando que "estaremos cerca de la facturación de 2008 y hemos conseguido ser más eficientes y bajar nuestros gastos".

Tras un exitoso 2008, en el que Europea de Seguros facturó 48 millones de euros —ocupando la primera posición del Ranking NEXOTUR de compañías de seguros—, mejorando con creces los resultados del ejercicio precedente, el 2009 se presenta una vez más como "un año muy bueno". El consejero delegado de la aseguradora, David Hernández, que se muestra "sorprendido por los buenos resultados que estamos obteniendo, todo lo contrario a la línea general del mercado", asegura a NEXOTUR que "vamos a cerrar 2009 con los mejores resultados de nuestra historia". "Aunque no creo que vayamos a crecer mucho, en lo que respecta a resultados operativos y rentabilidad va a ser un año espectacular", subraya.

Las claves para mantener este buen ritmo son, según Hernández, "la diversificación del negocio, la internacionalización y la segmentación". Asimismo, la compañía de seguros también debe su éxito a su "mayor eficiencia y a la reducción de los gastos". En cuanto a su expansión internacional, cabe destacar, en primer lugar, el "exitoso desembarco" en Portugal y en México, mientras que la aseguradora tiene previsto dar el salto a Brasil en 2010. "El mercado español está saturado y es muy difícil obtener aquí los resultados espectaculares de crecimiento de los últimos años, por lo que hay que hacer cosas diferentes", argumenta el consejero delegado de Europea de Seguros.

Respecto al 2010, Hernández teme que "pueda ser el peor año de la crisis". "Seguramente hasta finales del próximo ejercicio o principios de 2011 no veremos alguna luz, por lo que habrá que trabajar con mucho cuidado, haciendo las cosas muy bien y reconociendo que va a ser un año complicado", explica.

Apuesta total por las agencias

"Estamos encantados de trabajar con las agencias de viajes", indica Hernández. Si bien, pese a su "apoyo total" a este canal de distribución, el consejero delegado de Europea de Seguros opina que "deben mejorar, al igual que el resto de empresas dedicadas a la actividad turística". Hernández considera que " es necesario que se profesionalicen más y que den un mayor valor añadido al cliente". En esta línea, asegura que su compañía "estará siempre detrás de las agencias, apoyándoles al máximo", aunque reclama que "no despachen billetes, sino que se conviertan en consultores de viaje".