www.nexotur.com

Expoagua licitará diversos equipamientos del Palacio de Congresos por un valor de 3,2 millones de euros

Se ha adjudicado la urbanización de las zonas anexas al recinto de la Expo por un valor cercano a los 3,1 millones de euros

miércoles 05 de diciembre de 2007, 01:00h

La Comisión Ejecutiva de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 ha aprobado sacar a concurso varios proyectos para el suministro e instalación de diversos equipamientos para el Palacio de Congresos por un valor de 3,2 millones de euros. Entre ellos destaca el acondicionamiento del recinto durante la Exposición Internacional.

Dentro de los proyectos que la sociedad Expoagua sacará a concurso se encuentra el suministro e instalación del equipamiento de señalética en el Palacio de Congresos, con un presupuesto de 148.375 euros, así como de las butacas, las cocinas y el mobiliario básico del auditorio, cuyo valor asciende a 1.670.691 euros. Igualmente, licitará el acondicionamiento del palacio durante la exposición con un presupuesto de 1.475.421 euros. Es así como en total, el presupuesto de licitación para el equipamiento del Palacio de Congresos asciende a 3,2 millones de euros.

Asimismo, se licitará el suministro en alquiler y la instalación del mobiliario en el área de servicios internos de Expo Zaragoza 2008. Este contrato será financiado al 100% por la sociedad Expoagua y el plazo total del arrendamiento objeto de este contrato comprende el periodo que va desde el 1 de marzo al 30 de septiembre de 2008.

Por otra parte, se prevé que la adecuación de las instalaciones y las divisiones interiores del Palacio de Congresos de la Expo 2008, que tendrá una capacidad para 3.000 personas, estén concluidas a mediados de abril.

Adjudicación de proyectos

La Comisión Ejecutiva número 57 de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariano López la urbanización de las zonas anexas en el margen derecho del recinto Expo por un importe de 3.085.558 euros y cuyo plazo de ejecución será de tres meses. Asimismo, ha adjudicado la contratación de la empresa promotora de Iniciativas de Desarrollo de Educación Social, Prides S. Coop., para encargarse de la producción y operación de las actividades familiares y talleres de la Exposición Internacional, con un importe de 574.200 euros.

Igualmente, ha aprobado suscribir un acuerdo con el municipio de Calatayud y un convenio de colaboración entre la Fundación Zaragoza 2008 y la sociedad Expoagua para la gestión del Plan de Medios de lanzamiento del Bicentenario de Los Sitios.

Por otra parte, la sociedad Expoagua ha celebrado recientemente su Junta General de accionistas donde dio a conocer el cese de actividades del subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, que ha sido designado embajador en China y ha tomado posesión en su lugar, María Jesús Figa.