www.nexotur.com

La gestora de fondos Fidelity International reduce su participación en Sol Meliá desde el 3,116% hasta el 2,943%

martes 04 de diciembre de 2007, 01:00h

La gestora de fondos de inversión Fidelity International Limited, una de las más importantes entre las que operan en el mercado español de renta variable, ha reducido hasta el 2,943% su participación en Sol Meliá, frente al 3,116% que controlaba a principios de noviembre. Son datos oficiales del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este descenso, Fidelity pasa a controlar más de 5,43 millones de acciones del grupo hotelero mallorquín, valoradas en unos 61 millones de euros a precio de mercado. La gestora habría ingresado unos tres millones de euros con la venta del paquete de acciones al actual precio de mercado.

Fidelity ha subido y bajado en varias ocasiones su participación en la cadena desde el pasado mes de abril, cuando declaró a la CNMV que contaba con el 2,1% del capital del grupo presidido y controlado por Gabriel Escarrer. Una dinámica usada frecuentemente en lo que se refiere a sus participaciones accionariales en empresas cotizadas, como Repsol, Indra o Enagás, entre otras.