www.nexotur.com

Losan invierte 185 millones de euros en la adquisición de tres hoteles en Washington, Ginebra y Colonia

martes 04 de diciembre de 2007, 01:00h

La cadena presidida por César Losada ha realizado una inversión de 185 millones de euros en la compra de tres hoteles situados en Washington, Ginebra y Colonia y que serán gestionados por Marriot, NH y Barceló. Con estas nuevas incorporaciones, Losan Hotels World cuenta con 14 activos hoteleros en Europa y Estados Unidos.

Marriot, NH y Barceló han sido las compañías elegidas para la gestión del Hotel Reinassance en Washington, el Hotel NH Rex situado en Ginebra y el Hotel Crowne Plaza localizado en la ciudad alemana de Colonia. La inversión que Losan Hotels World ha realizado en estos tres nuevos establecimientos ha sido de 110, 17 y 58 millones de euros y cada uno de ellos dispone de 355, 70 y 301 habitaciones respectivamente.

Esta operación forma parte, según la compañía, del "desarrollo del objetivo de tener presencia en las principales plazas hoteleras mundiales" y de "conseguir que los activos sean gestionados por cadenas hoteleras de primer orden mediante contratos de alquiler o gestión garantizada".

Tras cumplimentar su plan estratégico, el horizonte de inversión de Losan Hotels World será de 1.200 millones de euros, de los cuales 490 millones ya han sido invertidos en este primer año desde su creación y, una vez alcanzado el total de los fondos comprometidos, Losan Hotels World saldrá al mercado para lanzar otro vehículo de inversión y destinar 1.500 millones de euros a actuaciones en Europa, Estados Unidos y Asia.