www.nexotur.com

El Cabildo de Tenerife subraya que, en tiempos de crisis como el actual, los cambios en innovación son ‘una necesidad perentoria’

El presidente de la asociación empresarial Ashotel ha recordado la impportancia de llegar a los clientes a través de Internet

martes 20 de octubre de 2009, 01:00h

El director de Innovación y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Juan Antonio Núñez, ha señalado que en épocas de bonanza económica "hay resistencia a los cambios" pero que en momentos de crisis, los cambios en materia de innovación son una "necesidad perentoria".

Juan Antonio Nuñez ha hecho estas declaraciones en la presentación del II Encuentro Profesional para Innovación Turística de Tenerife que se celebrará este viernes y con el que se persigue "mejorar la gestión con la incorporación de las nuevas tecnologías".

Junto a él han participado el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, y el presidente de la Asociación Hotelera y Extraholera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera.

En este sentido, Alzola ha destacado que este tipo de encuentros se arroja una "visión clara" en lo que respecta a las políticas de innovación para que éstas "se adecuen a la columna vertebral del principal tejido económico canario".

"Las políticas de innovación contribuyen a configurar un producto diferenciado y a aumentar la eficacia con menos coste y menor intermediación" ha añadido Alzola.

Llegar a los clientes por Internet

Por su parte, el presidente de Ashotel ha subrayado que la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de "llegar a los clientes a través de los servicios en red".

Así, Cabrera ha reconocido que, si bien sólo un 8% de los hoteles se contratan a través de la red, hay un "alto índice de clientes" que conocen los establecimientos por Internet, aunque luego pueden contratar ‘paquetes’ o viajar mediante catálogo.