www.nexotur.com

Alcoy Congresos organiza un ‘workshop’ ante OPC de Madrid para presentar a la localidad como destino de reuniones

La iniciativa del Convention Bureau cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad alicantina

martes 20 de octubre de 2009, 01:00h

El Convention Bureau Alcoy Congresos ha realizado una presentación en Madrid para promocionar a la localidad alicantina como destino de reuniones e incentivos. El workshop ha reunido a 29 OPC de la capital de España. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad.

El encuentro se enmarca en el plan de promoción que Alcoy Congresos está realizando a través del contacto con diversas OPC, por ejemplo de la Comunidad Valenciana y Cataluña. "Estas acciones son una labor imprescindible para dar a conocer la oferta de la ciudad", ha señalado el concejal de Turismo de Alcoy, Fernando Pastor.

Respecto a la visita a Madrid, el edil ha indicado que se debe a que "en la capital se encuentran las sedes centrales de las grandes empresas de telefonía, banca o sanidad que organizan congresos en toda España y, por consiguiente, es muy interesante abrir contactos en este mercado".

En el acto también han participado el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, la secretaria de la Cámara de Comercio, Julia Company, la directora de Alcoy Congresos, Eva Gomis, y el presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián. La presencia del primero confirma "la gran apuesta que el Ayuntamiento realiza sobre este nuevo producto para dinamizar este Sector en la ciudad", según ha apuntado Sedano.

Destino que ‘cumple con todos los requisitos’

Por su parte, Carlos de Sebastián ha destacado que "este nuevo destino cumple con todos los requisitos para la celebración de eventos de formato medio (250 personas)". Asimismo, el presidente de OPC Madrid ha anunciado que en el plazo de un mes visitará Alcoy para conocer de "primera mano" las propuestas presentadas en el workshop.

Hasta el momento y, tras un año y medio de trabajo, Alcoy Congresos ha atraído más de 15 eventos, entre los que destacan cinco congresos. El Convention Bureau ha informado de algunas actividades desarrolladas como, por ejemplo, el ‘Programa de Acompañamiento’. Éste pretende "enseñar a los participantes y sus acompañantes los encantos de la ciudad para invitarlos a que vuelvan en un futuro con más tiempo", ha señalado la directora de la oficina de promoción, Eva Gomis.