www.nexotur.com

El comité de empresa del Hotel Puente Romano denuncia que es están ‘vulnerando los derechos de los trabajadores’

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

El presidente del comité de empresa del Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), Antonio Nuñez, ha denunciado que la dirección del establecimiento "vulnera los derechos de los trabajadores" y ha criticado el despido de tres empleados.

Nuñez ha manifestado que, en menos de dos meses, la dirección del hotel ha despedido a tres trabajadores, "todos afiliados al sindicato CCOO, mediante el despido disciplinario", siguiendo una política que "pretende limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a la plantilla para que no reclame sus derechos".

Además, el presidente del comité de empresa ha asegurado que se está llevando a cabo un plan que tiene el objetivo de "limitar el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos".

"La empresa se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, no da información y ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral, instalación de cámaras de vigilancia ilegales y ha cambiado de local al comité", ha añadido.