El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, que incorpora reformas administrativas "para impulsar la creación de riqueza en la región con nuevos empleos, negocios e inversiones", según apuntan desde el Gobierno regional. Con este anteproyecto de ley, que ha sido remitido al Consejo Económico y Social (CES), el Ejecutivo regional pretende impulsar la creación de más de 20.000 empleos en la Comunidad, así como potenciar el Sector Turístico.
Esta normativa afectará, además de al sector hotelero, a las agencias de viajes establecidas en la región. Según ha podido saber NEXOTUR, la aplicación de esta directiva supondría la eliminación del requisito de estar en posesión del título-licencia para el ejercicio de dicha actividad, que se sustituiría por una declaración responsable. Definida como una "simplificación administrativa", el Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, pretende "evitar demoras y costes innecesarios en la implantación de las empresas turísticas en la Comunidad y favorecerá la creación de empleo estable en el ámbito de la actividad turística".
‘Se mantendrá el aval’
En este sentido, la dirección de Turismo de la Comunidad confirma a NEXOTUR que "en principio", tal y como hablaron con los representantes del Sector de agencias, "se mantiene el aval para operar como agencia de viajes". Ésta era una de las demandas de los representantes de las Asociaciones de agencias de viajes. Con este texto se cumple la Directiva de Servicios Europea o Directiva Bolkenstein, que ha de estar traspuesta antes de final de año, y que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, define como una "magnífica oportunidad" para impulsar las reformas que permitan dinamizar la actividad económica, especialmente en un momento de crisis.










