www.nexotur.com

Los viajes de novios son los menos afectados por la crisis, por no dejar de viajar y ser cada vez ‘más sibaritas’

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

Los viajes de novios está siendo el segmento menos afectado por la crisis, según un estudio realizado por Nuba Expediciones. Los resultados muestran como se ha producido un importante aumento en la facturación media por viaje. Ya que, "ahora más que nunca, los novios son el público que más viaja a pesar de la crisis y son cada vez  más sibaritas".

Entre las conclusiones del estudio realizado por la compañía especializada en el diseño
de viajes a medida y en privado, los recién casados no se preocupan tanto por el precio como por la diferenciación en el servicio. Así, el 90% de las parejas encuestadas coincide en que lo más importante del viaje son los detalles y el los hoteles suponen más del 50% en la decisión del viaje.

También destaca en el estudio de Nuba como crece la tendencia de viajar a más de un destino, aunque el 86% de las parejas siguen prefiriendo lugares exóticos y de larga distancia, característica normal en este tipo de viajes. Eso sí, destaca la preferencia por viajes cada vez más largos a destinos lejanos, pasando de una media de dos a tres semanas, en los que la atención a los detalles es exhaustiva.

Entre los destinos clásicos los más demandados son Tanzania o Kenia con Zanzíbar y en Sudáfrica con Seychelles o las islas de Mozambique. En la zona asiática, se decantan por Indonesia, en India por las Maldivas o en Vietnam, Camboya y Tailandia con Phuket o Kho Samui. En Iberoamérica sobresalen destinos como México, Argentina,  o Costa Rica. Y la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda, Australia o Polinesia en Oceanía. Entre las tendencias detacan Namibia y Mauricio, Myanmar o Bután con Maldivas o Guatemala y Chile.