www.nexotur.com

Empresarios españoles destacan la entrada de las aerolíneas ‘low cost’ en Marruecos

lunes 03 de diciembre de 2007, 01:00h

Empresarios españoles afincados en Casablanca destacan la importancia de la entrada de las aerolíneas de ‘bajo coste’ en Marruecos, representadas por la compañía EasyJet y sus rutas entre Madrid y las ciudades de Casablanca, Marrakech y Tánger, esta última que comenzará a operar a partir de febrero.

Para sus viajes profesionales los empresarios reconocen utilizar preferentemente los servicios de las ‘low cost’, aunque la flexibilidad en los horarios de las aerolíneas tradicionales hace que éstas continúen siendo en muchos casos la primera opción para los viajeros de negocios. Sin embargo, la reciente entrada de la oferta de la aerolínea EasyJet en los grandes sistemas de reservas, hará que sus vuelos también se puedan adquirir a través de las agencias de viajes y no sea necesario acceder a su página web directamente para adquirir los billetes.

EasyJet eligió Marruecos como el primer país fuera de Europa para volar, con arreglo a su política de ‘cielo abierto’ que favorece el transporte aéreo. Por su parte, el Gobierno alauí ha diseñado un plan de turismo hasta 2010 con el objetivo de alcanzar 10 millones de turistas y para lograrlo, además de aumentar su capacidad hotelera, la entrada de las ‘low cost’ desde España supone una gran ventaja.