www.nexotur.com

Dos foros organizados en el CCIB dejan 11 millones de euros en Barcelona

lunes 03 de diciembre de 2007, 01:00h

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha organizado recientemente dos foros de Microsoft, concentrando a cerca de 9.000 delegados de 57 países diferentes, lo que ha supuesto un impacto económico de 11 millones de euros en la ciudad. Se tratan del Microsoft Tech Ed Developers y el Microsoft Tech Ed IT Forum.

Este ha sido el tercer año consecutivo que el centro ha acogido los dos foros. "No es frecuente que Microsoft celebre tres ediciones consecutivas de sus dos principales encuentros profesionales en el mismo recinto por lo que la renovación de su confianza en el CCIB supone un aval para nuestra gestión en la organización de eventos", afirma el director general de GL Events CCIB, Jesús Álvarez Gallego. "Eventos de esta categoría consolidan a Barcelona como un destino de negocios de primer orden internacional gracias a la excelente promoción que se está llevando a cabo a través de organismos como el Barcelona Convention Bureau", añade Álvarez.

Por su parte, el director de Eventos de Microsoft para la zona EMEA, Luca Balbo, comenta que su apuesta por Barcelona "se basa en las excelentes valoraciones de los asistentes a los acontecimientos celebrados previamente en esta ciudad, además de por sus buenas comunicaciones e infraestructuras, su clima y la experiencia global de la que nos permite disfrutar".

Por otro lado, el CCIB también ha sido sede desde el 27 al 30 de noviembre del HP Software Universe & Communications World, un evento que durante cuatro días ha concentrado a más de 4.500 profesionales de la tecnología de todo el mundo.