www.nexotur.com

CCOO convoca tres jornadas de huelga en el Hotel Incosol de Marbella por el incumplimiento del ERE temporal

El sindicato ha estimado que el número de trabajadores afectados por este conflicto asciende a un total de 160

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

CCOO ha convocado tres jornadas de huelga en el hotel Incosol de Marbella para los días 14, 22 y 27 por el "incumplimiento" por parte de la dirección del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que aprobó a finales de agosto la Delegación provincial de Empleo.

La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, ha explicado que  la dirección del hotel "ha incumplido" uno de los puntos del ERE temporal "al haber contratado personal externo mientras había empleados en paro".

Por esta razón, el sindicato ha denunciado al establecimiento ante la Inspección de Trabajo y ha convocado esta huelga.

En este sentido, Villalba ha recordado que el director de Incosol "no puede contratar a ningún trabajador externo mientras haya otros en el paro afectados por el expediente" y ha denunciado el despido de varios empleados.

CCOO pide que se actué con ‘celeridad’

Además, la secretaria de CCOO ha solicitado al delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, que actúe "con celeridad" y traslade lo sucedido al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que se encarga del proceso concursal abierto en el hotel, para que "anule el expediente hasta que no se regule la situación de los trabajadores".

Por último, Villalba ha anunciado que se reunirán con la dirección del hotel para "intentar alcanzar un acuerdo que evite este paro" y, posteriormente, con la Inspección de Trabajo para tratar la denuncia que CCOO puso el pasado mes de septiembre ante el incumplimiento del ERE temporal.