www.nexotur.com

LA CITA SERÁ EN EL HOTEL EUROSTARS MADRID TOWER

La séptima edición de NexoBusiness reúne este jueves a la oferta y la demanda del Sector en Madrid

Diferentes profesionales analizarán la actualidad del Sector, además de reunir a una amplia oferta de proveedores

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

La séptima edición del Salón Profesional del Viaje de Empresa y Convenciones, Congresos e Incentivos, NexoBusiness 2009, se celebrará el próximo jueves en el Hotel Eurostars Madrid Tower para analizar la actualidad del Mercado de Reuniones y reunir a una amplia oferta de proveedores del Sector.

El Salón, que comenzará a las 11:00 horas, reunirá a una amplia oferta de proveedores del Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo —entre los que se encontrarán empresas de transporte, aerolíneas, Conventions Bureau, empresas de organización de eventos, espacios para la celebración de reuniones, audiovisuales...— con los numerosos visitantes que acuden cada año a estas jornadas.

Los asistentes, que deben realizar obligatoriamente su preinscripción a través de la página web del Salón (www.nexobusiness.com) de forma gratuita, serán OPC, agentes de viajes especializados, travel managers, responsables de oficinas de congresos, centros de reuniones, etc. Todos ellos tendrán derecho a visitar la exposición, acudir a la convención paralela, disfrutar del cóctel que ofrecerá la organización y recoger un reloj de pulsera Junghans como agradecimiento a sus asistencia.

Dentro de NexoBusiness 2009 se llevará a cabo una convención que lleva como título ‘El Mercado de Reuniones, ante la crisis’. Allí, desde la 9:00 horas se analizará la actualidad del Sector mediante la participación de un grupo de profesionales destacados. Inaugurarán las mesas el director del Consejo Asesor de CONEXO, Claudio Meffert, y el vicepresidente de la Mesa del Turismo, Julio Abreu.

Sesiones de trabajo

La primera sesión de trabajo de la convención dará comienzo con la ponencia  sobre ‘Palacios de congresos y centros de convenciones’ a cargo de la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar. A continuación, el director del Hotel Auditorium, Pablo Vila, analizará el ‘Equipamiento para reuniones en la hotelería’. Finalizará esta sesión de trabajo el director comercial del Grupo Trapsa, Ignacio Pérez-Carasa, con la ponencia ‘Empresas de transporte y logística para reuniones’.

Posteriormente, la segunda sesión de trabajo se iniciará con la intervención de la presidenta de Tilesa OPC, Carolina García-Sicilia, en la ponencia ‘Empresas organizadoras profesionales de congresos’. Después, el coordinador del Área de Turismo de la Universidad Europea de Madrid, Ricardo García-Viana, hablará sobre la ‘Enseñanza y formación en el Sector de Reuniones’. La convención concluirá con la ponencia del director general de AV Medios, Manuel Berjón, sobre el ‘Equipamiento y tecnología en congresos y convenciones’.