www.nexotur.com

DEMANDA PARA COMPLEMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA VACACIONAL

El Ayuntamiento de Lloret de Mar y la Asociación Lloret Congresos y Eventos crean el Lloret Convention Bureau

El objetivo de la entidad es promocionar la localidad como destino destacado de reuniones en la Costa Brava

viernes 09 de octubre de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, a través de Lloret Turisme, y la Asociación Lloret Congresos y Eventos, han creado el Lloret Convention Bureau. La entidad mixta está compuesta por 40 empresas. El objetivo es promocionar la localidad como destino de reuniones en la Costa Brava.

El origen del proyecto se debe a la demanda para unificar esfuerzos por parte de hoteleros de Lloret de Mar y aquellos establecimientos especializados y equipados con salas y servicios para congresos, según han informado desde la oficina de promoción. Estas empresas han apostado por el Sector para complementar el turismo vacacional, desestacionalizar la actividad y generar actividad económica durante la temporada baja.

Asimismo, se ha producido el impulso necesario para la creación del Convention Bureau, tras aprobar los proyectos de construcción de nuevos equipamientos como el Teatro Municipal y el centro de congresos del Gran Casino Costa Brava. Las previsiones son que se inaugurarán ambos espacios en 2010.

Lloret de Mar dispone de una oferta "diversa y especializada" de equipamientos y hoteles "con salas de gran capacidad y una variedad de espacios singulares ", han señalado desde el Convention Bureau. Un total de 80 salas de reuniones, dos palacios de congresos (capacidad para 2.000 asistentes) y 30.000 plazas hoteleras para hacer frente a la demanda del Sector. Asimismo, la localidad está situada en un "entorno privilegiado" de la Costa Brava y a 70 kilómetros de Barcelona.

Valoración cualitativa previa

Previamente al lanzamiento oficial del Lloret Convention Bureau, se ha realizado una valoración cualitativa sobre la actividad del turismo de negocios en la localidad, con el objetivo de obtener una aproximación sobre las peculiaridades del Sector.

Una vez analizadas las cifras registradas en 2008 (226 eventos celebrados y una participación de 22.365 delegados), se ha llegado a la conclusión de que la demanda del Sector irá en aumento, por lo que para rentabilizar al máximo las opciones congresuales de las que dispone Lloret, se deben aunar esfuerzos empresariales y aprovechar las oportunidades del mercado", han insistido desde el Concention Bureau.

Del total de eventos, la mayoría fueron actividades de incentivo, seguida de jornadas y presentaciones de producto y, finalmente, congresos y convenciones. Además, el periodo entre marzo y junio es cuando se concentran la mayor parte de estos eventos. En cuanto a la tipología de las reuniones, los más numerosos son los de carácter económico y comercial. Finalmente, la procedencia de los delegados son de origen regional, aunque los internacionales también han sido relevantes.