www.nexotur.com

Cecot firma un convenio con Vueling para facilitar los viajes de negocios en el proceso de internacionalización de las empresas

El acuerdo establece, entre otras ventajas, descuentos de un 10% para viajes empresariales y de un 5% para viajes particulares

jueves 08 de octubre de 2009, 01:00h

La patronal catalana Cecot ha firmado un convenio con la aerolínea Vueling para facilitar los viajes de negocios de sus empresas asociadas en su proceso de internacionalización. El acuerdo ofrece descuentos de un 10% para viajes corporativos y de un 5% para particulares, entre otras ventajas.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha destacado la importancia de facilitar los viajes de negocios a las empresas catalanas, sobre todo en un momento en el que la mayoría de los países saldrán de la recesión, mientras que el mercado interior "está muy parado", convirtiendo la internacionalización en una necesidad.

Hasta el momento, ya son más de 400 empresas las que se han adherido a este programa, mediante el cual se obtienen billetes de avión a cualquiera de los destinos de Vueling un 10% más baratos, siempre que sean viajes por motivos laborales. Asimismo, el acuerdo establece mayor flexibilidad para los cambios y cancelaciones, la suma de puntos en el programa de fidelización y un descuento de un 5% para viajes particulares. La patronal prevé que más de un millar de empresas se beneficien de este convenio.

Por su parte, el presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado que más de la mitad de los pasajeros que viajan con la aerolínea lo hace por motivos de negocios, lo que es un ejemplo, ha manifestado, de que "la fusión está dando muy buenos resultados". Además, Piqué ha señalado que el objetivo del acuerdo es reforzar los viajes de negocio y la fidelización de los clientes, por lo que la compañía ya estudia ampliar los destinos al norte de África para "estar en buena posición" una vez superada la actual coyuntura económica.

Detalles de la oferta de descuentos

Cualquiera de los descuentos no son aplicables a las siguientes fechas de vuelos: del 10 al 14 de septiembre (puente de la Diada), del 23 de septiembre hasta el 28 de septiembre (Mercè), del 9 de octubre hasta el 13 de octubre (Hispanidad), del 4 de diciembre al 9 de diciembre (Inmaculada), del 24 de diciembre hasta el 27 de diciembre y el 31 de diciembre (Navidad). Los descuentos son aplicables solo al precio del vuelo y no incluye otros conceptos como tasas o equipajes.

Para poder beneficiarse de estas ventajas, los interesados tendrán que registrarse en Vueling Empresas llamando al teléfono 902 44 00 40 o enviando un correo electrónico a acordsiserveis@cecot.org e identificarse como socio de Cecot.