www.nexotur.com

Turismo de Valencia respalda la propuesta de Hosbec de acoger el Congreso de ABTA en 2012

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

La Conselleria de Turismo de Valencia ha respaldado la propuesta de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) para que el Centro Cultural de Benidorm acoja el Congreso de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) en 2012.

La consellera de Turismo, Belén Juste, se ha reunido con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el el presidente de ABTA, John Mc Ewan, para pedirles a los miembros de la asociación de viajes que permitan presentarles el próximo mes de junio "todos los activos que, al margen de la oferta hotelera, tiene Benidorm y sus alrededores".

Así, Juste ha precisado que Benidorm "no se quiere presentar solamente como el próximo destino para este importante congreso", sino que se quiere dar a conocer "toda nuestra costa y todo nuestro interior para que vean que la Comunitat es el mejor destino posible para el Turismo británico".

"Un congreso de esta envergadura no beneficia sólo a Benidorm, sino a toda la Comunitat Valenciana, por lo que no podíamos perder la oportunidad de apoyar a Hosbec en esta ocasión", ha añadido la conseller de Turismo.

La convención atrae a un promedio de 1.600 delegados de todo el mundo y, de esos delegados, la mitad lo constituyen los miembros de ABTA y el resto son representantes de líneas aéreas, oficinas de Turismo y otras empresas y organismos implicados en el sector turístico internacional.