www.nexotur.com

Asolan participará en el Premio Enrique Talg que premia la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero

La asociación empresarial ha destacado que el propio mercado y los visitantes solicitan ‘mejoras ambientales’

miércoles 07 de octubre de 2009, 01:00h

La asociación Asolan participará junto a la Agencia de Desarrollo Sostenible y la Agencia Canaria de Investigación en la nueva edición del Premio Enrique Talg, cuyo objetivo es "incentivar las actividades a favor del trinomio Turismo, medio ambiente e innovación tecnológica".

La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha subrayado que cree "firmemente" en que la innovación y la sostenibilidad "deberán ser conceptos inseparables" al hablar del Turismo en Canarias.

"Todo lo que hagamos por ser cada día más sostenibles y eficientes tendrá que pasar por innovar en nuestra manera de hacer Turismo, sin perder de vista el plano económico, social y ambiental", ha añadido Asolan.

Así, la asociación hotelera ha precisado que el propio mercado y los visitantes "solicitan mejoras ambientales", por lo que la oferta "necesita nuevos productos y servicios" y corregir "aquellos problemas estructurales" que tiene. 

II edición del galardón

El premio Enrique Talg quiere premiar a todas las empresas que hacen "esfuerzos" por adaptarse a un nuevo escenario y el concurso consistirá en la presentación al jurado de una memoria que describa las acciones en gestión ambiental e innovación en el Turismo.

En esta segunda edición se ha querido innovar también en el formato de presentación de las empresas y los organizadores han destacado que se tendrá "especialmente en cuenta" la presentación de material audiovisual para describir las innovaciones y acciones de gestión ambiental.

El Premio, Enrique Talg hace referencia al "destacado" hotelero del Puerto de la Cruz (Tenerife), que "destacó siempre" como empresario defensor de los valores ambientales de las islas.