www.nexotur.com

Autural subraya que, pese al descenso de las pernoctaciones, el Turismo rural ‘se consolida’

viernes 02 de octubre de 2009, 01:00h

El presidente de la Asociación de Profesionales Autónomos de Turismo Rural (Autural-Upta), Francisco Parra, ha manifestado que, pese a la caída de pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros durante agosto, el "leve aumento" del 0,8% de clientes españoles que se ha registrado en las casa rurales "consolida" a este segmento.

Parra ha subrayado que el Turismo rural es el que "mejor aguanta la crisis", ya que las pernoctaciones cayeron "sólo" un 0,3% en agosto, frente al descenso del 6,5% de los alojamientos extrahoteleros.

En cuanto a las pernoctaciones de extranjeros en casas rurales, que se redujeron un 6,8%, el director del departamento de política sectorial de UPTA, César García, ha exigido a la Administración central y a las Comunidades autónomas un "mayor apoyo" en la promoción internacional porque, si no, "difícilmente" se podrá atraer turistas de fuera de España.

Por último, el presidente de Autural-UPTA ha mostrado su "preocupación" por el incremento del 9,4% del número de plazas, hasta superar las 132.000, ya que "repercute sobre la rentabilidad".