www.nexotur.com

Plasencia acoge el curso de formación Destino en Detalle diseñado por la Secretaría de Estado de Turismo

martes 29 de septiembre de 2009, 01:00h

La localidad cacereña de Plasencia acoge durante hoy y mañana el curso de formación Destino en Detalle, que se enmarca dentro del proyecto ‘Anfitriones’ organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo objetivo es "fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos".

Este plan pretende estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, "especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad", tal y como ha explicado la Secretaría de Estado de Turismo.

El curso está dirigido a técnicos del Sistema de Calidad Turístico Español en destinos, agentes de desarrollo local, técnicos de urbanismo, medio ambiente, economía, Turismo, asociaciones y colegios profesionales relacionados con el Sector.

El proyecto ‘Anfitriones’, enmarcado en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, tiene como finalidad "impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico" y tiene dos líneas de actuación "claramente diferenciadas": Cultura del Detalle y Destino al Detalle, tal y como ha explicado TurEespaña.

Así y dentro de las actuaciones desarrolladas en el plan Destino en Detalle, la Secretaría de Estado de Turismo ha elaborado un manual de buenas prácticas en el que se recogen algunas de las actuaciones puestas en marcha a lo largo de la geografía española, entre las que destacan las llevadas a cabo en la comarca de la Vera.

En concreto, en dicho manual se pone como ejemplo el Plan Piloto de Acondicionamiento de áreas de la Comarca de la Vera, en el que se pone en valor lugares "clave" para los pueblos de la zona, "embelleciendo elementos puntuales vinculados a la cultura, el patrimonio y los usos locales".