www.nexotur.com

‘Transversalidad y corresponsabilidad’, los dos ejes claves de Invat-tur, que celebró ayer su primera reunión

martes 29 de septiembre de 2009, 01:00h

La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, recalca que la "transversalidad y la corresponsabilidad" serán los "ejes claves" del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur). Tras la primera reunión oficial del recién inaugurado organismo, Juste se ha mostrado convencida de que será "referencia nacional e internacional".

La titular de Turismo, acompañada de todo su equipo directivo, ha mantenido la primera reunión de trabajo en el seno del Invat-tur con los representantes del Ayuntamiento de Benidorm, AEDAVE Comunidad Valenciana, la Federación Valenciana de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAV), la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana (FHCV), la Confederación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, la Federación Campings Comunidad Valenciana, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR). La jornada ha comenzado con una visita a las instalaciones de Invat-tur, donde la responsable de Turismo ha "trasladado al Sector que es necesario que se sientan actores fundamentales de este ilusionante proyecto".

Durante la reunión se han tratado aspectos como la situación actual del proceso para constituir la Asociación Sin Ánimo de Lucro; la estrategia de funcionamiento y la estructura del Invat-tur; los ejes de actuación prioritarios definidos en las reuniones previas y el calendario de actuaciones para 2009. La consejera señala que "en estos momentos, la constitución de la asociación es el objetivo más inmediato". Por ello, propone buscar una fecha, a finales de octubre, para la firma del acta fundacional. Una vez constituida la asociación, se creará el consejo asesor, como órgano de carácter consultivo, "para asegurar la más amplia representación del Sector Turístico en el Invat-tur".

Juste también ha abordado los ejes prioritarios de actuación de Invat-tur, como los sistemas de información de marketing, optimización de acciones de co-marketing, comités de rutas aéreas, clubes de producto, vigilancia normativa, clusters turísticos, proyecto Open Apps, así como formación y sensibilización.