www.nexotur.com

El ICTE y Turismo ponen en marcha la ‘Q’ de calidad para las empresas especializadas en Turismo activo

martes 29 de septiembre de 2009, 01:00h

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo han lanzado la ‘Q’ de calidad para las empresas de Turismo activo. Con esta medida, Turismo pretende crear una norma de calidad para este segmento, que agrupa 1.300 empresas y atrae cada año a siete millones de turistas, para que puedan adaptarse a unos estándares de calidad conocidos por los turistas a través de la marca ‘Q’.

En la actualidad existen en España 2.504 certificados bajo la marca ‘Q’ de calidad turística, lo que convierte a España en un referente mundial de normalización turística. Uno de los objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo es que todas las empresas prestatarias de servicios turísticos puedan obtener esta distinción.

Turismo ha hecho pública esta iniciativa en la inauguración del Encuentro de Empresas de Turismo Activo, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid. Este congreso dedicado al Turismo activo tiene como finalidad dar a conocer los trabajos realizados hasta la fecha para la elaboración de una norma dirigida a este subsector. Según destaca la Secretaría, se trata de conocer su opinión con el fin de que todas las empresas se vean reflejadas dentro de la nueva norma.