www.nexotur.com

InterContinental Hotels aprecia los primeros signos de recuperación en el Sector

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

InterContinental Hotels comienza a ver las primeras señales de recuperación en las reservas del mercado de los viajes de negocios, pero advierte que el próximo año será "un recorrido largo" para que el goteo de reservas se convierta en un flujo. La cadena explota los establecimientos Holiday Inn y Crowne Plaza.

El presidente del grupo hotelero, Andrew Cosslett, ha apuntado que las reservas de grupos corporativos están "empezado a surgir", lo que es "un comienzo". Además, Cosslett ha insistido que "todavía no hay pruebas de que las empresas estén aumentando sus presupuestos para viajes porque es demasiado pronto".

Asimismo, el máximo dirigente ha expresado que "aún es duro, pero estoy seguro de que podemos ver el final, algo que no podía decirse hace seis u ocho meses". No obstante, ha indicado que la tendencia es de "cierta estabilidad" en los niveles de ocupación, aunque la presión sobre los precios continúa ante la "escasa demanda" del cliente corporativo, sustituido en parte por los viajeros de ocio atraídos por las ofertas, y que comienza a incorporarse de "forma transitoria".