www.nexotur.com

Ghana albergará el 27 de septiembre los actos programados por la OMT para el Día Mundial del Turismo

viernes 25 de septiembre de 2009, 01:00h

Además de ser una vía de escape, un modo de desconectar de la rutina, el Turismo se ha convertido en un factor clave para la economía mundial y en una herramienta para combatir la pobreza. Con el objetivo de difundirlo y protegerlo, en 1970 se fundó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Dicha institución, que celebra su trigésimo aniversario, viene celebrando desde el año 1979 el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión Ghana albergará los actos programados por la OMT para este día y el lema elegido es ‘Turismo: Celebrando la Diversidad’.

Pero además del país anfitrión, un sinfín de ciudades se vuelcan en la organización de actos durante el 27 de septiembre. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid está preparando diversas actividades para este fin de semana, como por ejemplo, una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas por la ciudad o el reparto de material informativo sobre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la candidatura de Madrid 2016. Hoy viernes el Patronato de Turismo organiza una jornada de puertas abiertas para el Sector Turístico madrileño, en la que los profesionales podrán conocer la organización y funciones del Patronato, así como su sede en la Casa de la Panadería.

También se aprovecharán estos días para presentar la campaña otoño-invierno ‘Ahora Madrid 2009’ de promoción de la capital en diferentes ciudades nacionales e internacionales, así como las novedades en productos turísticos, publicaciones y visitas guiadas. El fin de semana los ciudadanos podrán disfrutar gratuitamente de la visita guiada ‘Madrid a ritmo de swing’, un recorrido por la historia musical de la ciudad, los compositores que en ella vivieron o los que en sus calles se inspiraron. Por último, el domingo se repartirán folletos sobre la OMT y material promocional en apoyo de la candidatura de Madrid 2016 en el centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Además de la capital, ciudades como Sevilla o Ceuta también celebrarán el Día Internacional del Turismo. La Diputación de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Turismo de Sevilla llevarán a cabo una serie de actividades durante el fin de semana que comenzarán con la firma del convenio de colaboración del consorcio con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, culminando dichas actividades el 28 de septiembre con una mesa sectorial de Turismo y ocio. Por su parte, Ceuta conmemorará este día con una serie de actos, en los que  contarán con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.