www.nexotur.com

Iberia y British Airways continúan negociando para ‘sentar las bases de la nueva aerolínea que nacerá de su fusión’

El director de British para Europa se muestra ‘optimista’ y asegura que ambas compañías son conscientes de que ‘se necesitan’

jueves 24 de septiembre de 2009, 01:00h

Continúan las negociaciones entre Iberia y British Airways. Tras un periodo de estancamiento, los encuentros entre ambas aerolíneas parecen haberse intensificado. La negociación se centra en "aspectos generales" y por ahora no abordan cuestiones concretas, explican desde la aerolínea británica. 

Antonio Vázquez parece haberle dado un nuevo impulso al proceso de fusión entre Iberia y British Airways. Mientras que el pasado presidente de la aerolínea, Fernando Conte, prefirió centrarse en solucionar los problemas internos de Iberia, el nuevo presidente sigue negociando con el consejero delegado de British, Willie Walsh, con el objetivo de "sentar las bases" de la nueva compañía que nacerá de la fusión de ambas empresas.

Los encuentros se centran en "aspectos generales" y por ahora no abordan cuestiones concretas, como la designación de la ciudad que acogerá la sede de la futura aerolínea, según explicó el director general de British Airways para Europa, Gavin Halliday, en declaraciones a Europa Press. "Son negociaciones entre Antonio Vázquez y Willie Walsh, que buscan sentar las bases de la fusión, aunque en este punto no podemos comentar los detalles concretos de lo que se está tratando", explica Halliday.

Dos marcas independientes pese a la fusión

Si bien el director general de la aerolínea británica se muestra "optimista", pese a escollos como el déficit del fondo de pensiones de British Airways. En este sentido, Halliday recuerda que ambas aerolíneas han evaluado las posibles sinergias durante mucho tiempo y son conscientes de "que se necesitan la una a la otra", teniendo en cuenta la presencia de Iberia en el mercado iberoamericano y de British Airways en Norte América y Asia.

"Una fusión tiene que reflexionarse mucho, porque algunas se han hecho sin pensar y han acabado mal", indica Halliday. En cuanto a la futura sede, el director general de la aerolínea en Europa no descarta que ambas compañías aéreas se mantengan como dos marcas independientes con sede en el caso de British Airways en Londres y de Iberia en Madrid.