www.nexotur.com

Hoteleros de Sevilla piden a la Administración que redoble sus esfuerzos en la inspección de los alojamientos ilegales

Los empresarios han subrayado que, durante el verano, el precio medio de las habitaciones bajó más de un 10% respecto a 2008

martes 22 de septiembre de 2009, 01:00h

Las comisiones de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria han reclamado a la Administración andaluza que lleve a cabo "inspecciones contra la proliferación de la oferta ilegal en alojamientos y en el segmento de la Restauración", al mismo tiempo que han pedido al Ayuntamiento de Sevilla una "actuación urgente" en la señalización direccional.

Los presidente de las comisiones de trabajo de la CES y la cámara de comercio, Manuel Otero Luna y Juan Robles, respectivamente, han instado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a "redoblar los esfuerzos de inspección" para combatir la "proliferación de la oferta ilegal" en todos los ámbitos de la oferta turística como el alojamiento, la restauración, el Turismo activo, las agencias de viajes o los guías turísticos.

Así, los empresarios sevillanos han subrayado que es necesario dotar a la Inspección de los medios humanos y económicos necesarios para "perseguir la competencia desleal".

Además, los representantes de los dos organismos han llamado la atención sobre el "caos existente" en la ciudad tanto por las obras, como por el cambio de dirección de numerosas calles, lo que está "dificultando enormemente" la movilidad de los turismos. En este sentido, los empresarios han destacado la "urgencia" de adecuar las señalizaciones direccionales a las transformaciones de la ciudad.

En lo que respecta los resultados de la temporada de  verano en la provincia de Sevilla, Luna y Robles han calificado este periodo como "complicado", ya que, según la Asociación de Hoteles de Sevilla, durante los meses de julio y agosto la ocupación hotelera en la capital y su primera corona metropolitana "no ha superado el 45%", un dato inferior a la media de los mismos meses de 2008, que estuvo muy cerca del 49%.

El precio medio por habitación cae un 10%

El dato más significativo en estos meses de verano ha sido la caída del precio medio por habitación de hotel, que ha bajado un 10% respecto a los mismos meses de julio y agosto del año pasado.

Por último, los dos organismo han presentado el avance del Plan de Actividades del Consorcio para 2010. En este sentido, ambas entidades han coincidido en que sus líneas estratégicas de promoción van a ir dirigidas al público final y a iniciativas vinculadas con la comercialización a través de las nuevas tecnologías.