www.nexotur.com

El Centro de Congresos de San Fernando retrasa su inauguración hasta 2010 por la falta del suministro eléctrico

El Ayuntamiento de la ciudad había previsto su apertura para el próximo jueves, después de haber finalizado su construcción

martes 22 de septiembre de 2009, 01:00h

El Centro de Congresos de San Fernando abrirá sus puertas a lo largo del próximo año, según las estimaciones del Ayuntamiento gaditano, debido a la falta del suministro eléctrico en el edificio que requiere de diversas actuaciones que tardarán algunos meses. Su inauguración estaba prevista para el próximo jueves.

 El concejal de Turismo de la ciudad, Manuel Prado, ha señalado que después de haber finalizado las obras de construcción del edificio y haber equipado el interior del mismo con todo lo necesario para un palacio de congresos, no era conveniente abrir las puertas de una instalación sin tener luz. Su inauguración, prevista para este jueves, era una de las actividades que se habían organizado con motivo de la festividad del Bicentenario de las Cortes.

Por este motivo y a la vista de que las obras y trámites que se necesitan para poder ofrecer el suministro eléctrico en el centro de congresos, Manuel Prado ha estimado que la apertura de las puertas de la instalación ´se realizará para el próximo año. Por lo tanto, serán más de cuatro años los que va a necesitar el Ayuntamiento para abrir el centro de congresos desde que en noviembre de 2005 iniciara su construcción.

Entre las obras y trámites que se necesitan para dotar de luz al centro de congresos, se encuentran el levantamiento de una de las calles donde se encuentra el edificio y solicitar las licencias a la compañía eléctrica y a la Junta de Andalucía.

Características del centro de congresos

El recinto está dotado de medios audiovisuales, informáticos, traducción simultánea, iluminación, proyección y de climatización a la altura de los requerimientos tecnológicos actuales. Igualmente, contará con un auditorio con un aforo para 300 personas, tres salas para seminarios de 80 personas cada una, otras tres para 20 personas cada una, un espacio para exposiciones de 150 metros cuadrados, una sala VIP de 50 metros cuadrados y una sala de celebraciones con una superficie de 100 metros cuadrados.

Asimismo, cuenta con locales correspondientes a la administración y la dirección, aseos, camerinos con aseo y ducha, zonas de tránsito y comunicaciones, guardarropa, enfermería, almacenes y un local para la venta de souvenires.