www.nexotur.com

Sol Meliá recibe la autorización de la Administración local para reformar el interior del Hotel Colón de Sevilla

La cadena presidida por Gabriel Escarrer invertirá más de 3,5 millones de euros para convertirlo en un establecimiento ‘gran lujo’

jueves 29 de noviembre de 2007, 01:00h

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia de obra para la reforma que la cadena hotelera Sol Meliá tiene prevista en Hotel Colón, cerrado desde el pasado 1 de julio para ser sometido a esta remodelación en la que la compañía invertirá 3.551.730 euros.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ha señalado hoy que la Comisión ejecutiva de la Gerencia da "luz verde" a la reforma interior proyectada por esta cadena española sobre el emblemático establecimiento sevillano, el Hotel Colón, que cuenta con categoría de cinco estrellas y que se convertirá en un establecimiento ‘gran lujo’ de 204 habitaciones. La fecha de reapertura está fijada en el 29 de febrero de 2008.

Las obras impulsadas por el Grupo hotelero, valoradas en 3.551.730 euros, contemplan actuaciones en la planta baja y el recibidor, los pasillos y las propias habitaciones. Una de las principales intervenciones será la adaptación de los accesos del hotel, formados por una escalinata de 2,30 metros, a la movilidad reducida del sector de minusválidos físicos, que en el futuro contará con un ascensor instalado a tal efecto.

Nueva recolocación de los empleados

El hotel permanece cerrado desde el pasado 1 de julio, situación que afecta a 85 trabajadores y para los que se acordó un expediente de regulación de empleo (ERE). El secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de UGT-Sevilla, Manuel Fernández Algaba, ha destacó en su momento que "todo se desarrolla" en función de los términos acordados entre el comité de empresa y la cadena en cuanto a la transformación del hotel y la renovación de sus instalaciones.

Según el ERE suscrito entre trabajadores y directiva, todos los empleados fijos percibirán durante este periodo cerca del 100% de su base de cotización, así como las pagas extraordinarias. Los trabajadores fijos discontinuos, de su lado, podrán ser convocados para las ofertas de empleo de esta misma categoría que impulse la cadena Sol Meliá, a través del resto de establecimientos hoteleros de su red.