www.nexotur.com

La ACH se reunirá periódicamente con la Dirección de Sostenibilidad de la Costa para analizar los temas comunes

La asociación empresarial de las Islas Baleares ha valorado la decisión porque supone abrir ‘una línea de diálogo con Madrid’

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar han acordado reunirse de manera periódica para tratar de forma continuada los temas que pueden afectar a ambas como los deslindes o los efectos de la Ley de Costas en la actividad de los hoteles.

En un encuentro entre representantes de la asociación empresarial y la directora general del área, Alicia Paz, se han analizado las "cuestiones que preocupan al Sector y al Ministerio relacionadas con la gestión del dominio público marítimo-terrestre".

Así, ambas entidades se han comprometido a tratar conjuntamente las diversas cuestiones que afectan a ambas partes como los proyectos que el Ministerio del Medio Rural y Marino tiene en marcha en Baleares.

Al respecto, la ACH se ha mostrado "satisfecha" por haber conseguido "abrir una línea de diálogo con Madrid" para una comunicación permanente y para el tratamiento de los asuntos de costas que conciernen a las cadenas hoteleras.

La visita a Palma de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se enmarca dentro del programa de encuentros de la ACH para 2009 y se ha producido unos meses después de la reunión con el jefe de Demarcación de Costas en Baleares -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino-, Celestí Alomar, que significó una "primera toma de contacto" de la ACH con este departamento.

Competencias de la Dirección General

Entre otras funciones, la Dirección General se encarga de determinar el dominio público marítimo terrestre mediante el procedimiento de deslinde y la adopción de las "medidas que aseguren su integridad y conservación".

Igualmente, este organismo se encarga de la gestión de dominio público, la dirección funcional de las Demarcaciones y Servicios provinciales de Costas o la coordinación con las Comunidades autónomas, entidades locales y organismos públicos de las actuaciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad de la costa y del mar.