En un encuentro entre representantes de la asociación empresarial y la directora general del área, Alicia Paz, se han analizado las "cuestiones que preocupan al Sector y al Ministerio relacionadas con la gestión del dominio público marítimo-terrestre".
Así, ambas entidades se han comprometido a tratar conjuntamente las diversas cuestiones que afectan a ambas partes como los proyectos que el Ministerio del Medio Rural y Marino tiene en marcha en Baleares.
Al respecto, la ACH se ha mostrado "satisfecha" por haber conseguido "abrir una línea de diálogo con Madrid" para una comunicación permanente y para el tratamiento de los asuntos de costas que conciernen a las cadenas hoteleras.
La visita a Palma de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se enmarca dentro del programa de encuentros de la ACH para 2009 y se ha producido unos meses después de la reunión con el jefe de Demarcación de Costas en Baleares -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino-, Celestí Alomar, que significó una "primera toma de contacto" de la ACH con este departamento.
Competencias de la Dirección General
Entre otras funciones, la Dirección General se encarga de determinar el dominio público marítimo terrestre mediante el procedimiento de deslinde y la adopción de las "medidas que aseguren su integridad y conservación".
Igualmente, este organismo se encarga de la gestión de dominio público, la dirección funcional de las Demarcaciones y Servicios provinciales de Costas o la coordinación con las Comunidades autónomas, entidades locales y organismos públicos de las actuaciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad de la costa y del mar.