www.nexotur.com

La AHS da su apoyo a la idea del Ayuntamiento de Sevilla de crear un servicio específico de taxis para los hoteles

El colectivo de taxistas se opone a la iniciativa porque considera el sistema una ‘forma de competencia desleal’

jueves 10 de septiembre de 2009, 01:00h

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha dado su apoyo a la idea del Ayuntamiento de Sevilla de establecer un concurso público para que los hoteles puedan ofertar la contratación de una serie de servicios de taxi por un precio determinado y durante un periodo de tiempo.

El gerente de la AHS, Santiago Padilla, ha explicado que el Sector considera "positivos" todos aquellos aspectos que puedan redundar en "ofrecer seguridad al cliente del establecimiento hotelero" y ha señalado que darían su visto bueno a la iniciativa del ayuntamiento "siempre que esté bien organizada, con unas tarifas razonables y conocidas y con ciertas garantías y seguridad".

Así, este sistema podría ser una "solución" a los problemas que se han registrado en numerosas ocasiones cuando los taxis no eran puntuales al llegar al establecimiento hotelero que había solicitado su servicio, lo que causaba, según Padilla, que se llamara a determinados profesionales que sí cumplía con el horario.

Sin embargo, el gerente de la AHS ha subrayado que se ha registrado un "descenso significativo" de estos incidentes, que ya "prácticamente" no se producen.

Rechazo ‘frontal’ de los taxistas

Por su parte, el colectivo de taxistas de Sevilla ha rechazado "de manera frontal" la posibilidad de establecer un servicio propio y específico para hoteles, ya que consideran que se trataría de una  "forma de competencia desleal".

En este sentido, el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha asegurado que el sector "rechaza que se culpe al taxi y se defienda a los hoteleros" cuando han sido éstos los que han provocado los conflictos "contratando a taxis específicos e ignorando al resto".

"Somos un sector tutelado por el Ayuntamiento y no una empresa privada", ha añadido Morales, que ha recordado que la asociación ha propuesto en varias ocasiones  proyectos de ordenanzas municipales y la posibilidad de configurar una mesa de trabajo y que han recibido "la callada por respuesta".