www.nexotur.com

Europcar obtiene la certificación ISO 14001 y cumple los compromisos de su Declaración Medioambiental

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

Europcar International, la primera empresa europea en obtener la certificación de su Declaración Medioambiental, ha conseguido recientemente la certificación ISO 14001 otorgada por Bureau Veritas en relación a su programa y los procesos implementados para promocionar el desarrollo sostenible.

La Declaración de Europcar está basada en compromisos relativos a una flota verde, un mantenimiento de la flota limpio y respetuoso con el medio ambiente, unas medidas de concienciación tanto para empleados como para clientes y una certificación ISO 14001 de los procesos internos de gestión medioambiental. Durante su auditoría de control del año 2009, Bureau Veritas reconoció el progreso logrado por Europcar a la hora de cumplir sus compromisos.
 
Así, para la flota verde, Europcar ha firmado un acuerdo de colaboración con Nissan para comercializar coches eléctricos y está desarrollando, a nivel mundial, soluciones de movilidad cero emisiones. Para el mantenimiento de la flota, ha establecido un programa de reciclaje para residuos, fluidos y aguas residuales en todas sus estaciones de lavado.

Por otra parte, la compañía de alquiler de coches ha organizado un concurso con el objetivo de encontrar la mejor idea ecológica entre sus empleados. Para sus clientes, la empresa ha puesto en marcha unos programas de facturación y compensación de CO2 que muestran la cantidad de CO2 emitida para cada alquiler de vehículo.

Dentro de los procesos internos, Europcar obtuvo en febrero de 2009 la certificación ISO 14001 por sus procesos internos de gestión medioambiental implementados en Alemania y acaba de lograr dicho reconocimiento para la sede del Grupo. Ya contaba con la misma certificación en España e Italia desde mayo de 2000 y junio de 1999, respectivamente. Ahora Europcar se ha marcado como objetivo la obtención de dicha certificación en Francia, el Reino Unido, Portugal y Bélgica antes de que finalice el 2009. También se exigirá a los franquiciados de otros países que apliquen los mismos procesos.