www.nexotur.com

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se reúne con empresarios hoteleros y traslada su apuesta por el Mercado de Reuniones

En el encuentro se ha presentado un CD interactivo con el objetivo de promocionar la ciudad como sede de congresos

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido con empresarios hoteleros para trasladar la apuesta del Ayuntamiento por el Mercado de Reuniones. En el encuentro, el consistorio ha presentado un CD interactivo con el objetivo de promocionar la ciudad como sede de congresos y convenciones.

Alberto Fabra ha destacado que "en nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con infraestructuras como el Auditorio y Palacio de Congresos que viene albergando de manera habitual este tipo de eventos".

Asimismo, el alcalde ha insistido en que "la celebración de estas reuniones congresuales no sólo reporta beneficio a los alojamientos hoteleros de la ciudad, sino también al sector de la restauración y el de la oferta comercial, lúdica y de ocio de toda la ciudad".

En el encuentro con los empresarios locales han estado presentes la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, y el gerente del Patronato de Turismo, Jesús Palos, así como el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós.

Entre los aspectos tratados se ha señalado que "el Turismo de Reuniones es uno de los que más ha crecido en los últimos años y, por tanto, es necesario darle un impulso necesario para completar y mejorar la oferta".

Capacidad limitada

En este sentido, Alberto Fabra ha comentado que como "en la actualidad la ciudad tiene una capacidad limitada para albergar eventos congresuales, se va a completar las infraestructuras con la construcción del Centro de Convenciones".

"Castellón debe siempre apostar por nuevas fórmulas para su desarrollo económico, cultural y social. De ahí que se deba actuar junto con emprearios hoteleros y los responsables de las diferentes administraciones para convertir a la ciudad en un referente para la organización de congresos y convenciones", ha continuado el edil.