www.nexotur.com

Andalucía lanza una campaña para implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental en el Turismo

martes 01 de septiembre de 2009, 01:00h

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de marketing para implantar sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en el Turismo. Bajo el lema ‘Cuando hay calidad, Andalucía se eleva, Andalucía se ve más’ se pretende transmitir el apoyo de la Administración a las empresas del Sector.

La acción promocional se realiza en dos fases mediante el envío de un libro pop up. En la primera, se han distribuido durante junio y julio cerca de 6.300 ejemplares. En cuanto a la segunda, que comienza en septiembre, se repartirán folletos recordatorios y se dará protagonismo al ‘sitio’ www.andaluciadestinocalidad.es, donde deberán registrarse las empresas interesadas en recibir asesoría técnica gratuita.

La asistencia técnica que presta la Junta persigue que el establecimiento o espacio turístico obtenga por primera vez la certificación deseada mediante tres niveles. El primero, es la implantación de Normas de Calidad Turística; la segunda, contempla la obtención de sistemas de gestión basados en la norma internacional UNE EN-ISO 9.001:2008; y la tercera, tiene en cuenta la asesoría para la consecución de sistemas de gestión medioambiental basados en la norma UNE EN-ISO 14.001:2004.