www.nexotur.com

La Junta de Andalucía se promocionará en 25 mercados para mantener la actividad en temporada baja

jueves 20 de agosto de 2009, 01:00h

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anuncia que la Junta de Andalucía desarrollará en el presente año cerca de un centenar de acciones de promoción y comunicación, con el objetivo de prolongar la actividad turística en Andalucía durante el otoño y el invierno.

Alonso manifiesta que para conseguir este objetivo la Consejería reforzará la programación tradicional contra la estacionalidad turística para trasladar a los turistas que "Andalucía no cierra y que tenemos mucho que ofrecer fuera de la temporada alta". Por ello, las acciones de promoción prestarán una especial atención a la temporada baja, principalmente por los cambios que se observan en el comportamiento del viajero a raíz de la crisis.

La Consejería de Turismo desarrollará en el próximo cuatrimestre en torno a un centenar de actuaciones, entre las que destacan 38 ferias y encuentros, 15 jornadas profesionales y foros turísticos, y 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor. Así, la promoción de Andalucía estará presente en 25 países, tanto emisores tradicionales para el destino como mercados emergentes.